En este artículo vamos a adentrarnos en el mundo de la espiritualidad un poco. Y es que la selenita es un cristal mágico y potente donde los haya. Su superficie blanca y prístina recuerda a las alas de un ángel, o a un trocito de luna, de ahí su nombre. Es etérea y delicada, pero nos ayuda muchísimo para viajar a vidas o abrir Registros Akáshicos, por lo que es una gran aliada para aquellas personas que trabajan con estas herramientas. Existen lámparas de selenita que nos ayudarán a relajarnos y entrar en el mundo angélico. También hay barritas, o cantos rodados. En cualquiera de sus presentaciones, solo con mirarla,; observar su brillo y sus líneas, nos transporta a otra dimensión. Existe selenita en varios colores, que aparte de tener las propiedades de la selenita, aportan otras especificas. Veamos qué más propiedades tiene y cómo podemos limpiarla y cargarla.
Advertencia: La selenita es uno de los minerales más delicados ya que se deshace al contacto con el agua, por lo que no debemos mojarlo bajo ningún concepto. Ni siquiera cuando lo adquirimos y queremos realizar una limpieza rápida bajo el grifo.
PROPIEDADES
-Aporta claridad mental.
-Facilita la apertura de los chakras corona y superior.
-Aporta un profunda paz.
-Permite acceder a otras vidas y nos muestra nuestro progreso en la actual.
-En barrita, nos puede limpiar de entidades o influencias externas como amarres y aojamientos.
-Limpia el aura.
-Auxiliar en la lectura psíquica (canalizar).
-A nivel psicológico, potencia el buen juicio y amplía la comprensión.
-A nivel físico, protege de ataques epilépticos, alinea la columna vertebral y sirve como antídoto del mercurio.
-Excelente para mujeres en periodo de lactancia y para alimentar a los lactantes.
-La selenita naranja asienta las energías angélicas.
-La azul, sobre el tercer ojo, aquieta la mente, fomenta la calma en la meditación y desvela el epicentro del problema que nos pueda producir el ruido mental.
-La selenita cola de pez es sumamente relajante; diluye la tensión y estabiliza las emociones.
-La preciosa rosa del desierto también es un tipo de selenita que rompe las barreras que nosotros mismos nos ponemos.Nos libera de las ideas limitantes y las sustituye por otras que nos ayuden en nuestra evolución como seres de luz.
POSICIÓN
-Al ser una piedra blanca, trabaja, como se menciona más arriba, con nuestros chakras corona y superior. A mí me gusta usarla, cuando medito tumbada o me preparo para abrir Registros, sobre la cabeza. Mientras leo los Registros intento sostenerla en la mano izquierda.
LIMPIEZA Y CARGA:
Como vengo advirtiendo desde el inicio, perdonad que haga hincapié, la selenita es una piedra compuesta de yeso y fibras por lo que BAJO NINGÚN CONCEPTO podemos mojarla, ni siquiera bajo el grifo. Podemos dejarla en un lecho de sal durante toda la noche y procuraremos taparla con un paño de algodón o fibras naturales para que, en caso de el sol salga antes de que nos despertemos, el astro rey no le reste brillo.
Si decidís haceros con este belleza, podéis perderos en la observación de su brillo y su forma. Notaréis cómo la paz se asienta en vuestro espíritu. ¡Disfrutadla!
ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.
Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario