viernes, 12 de octubre de 2018

Azabache

Resultado de imagen de azabacheEl protagonista de hoy no es en sí un mineral o un cristal, sino que se trata de madera fosilizada. Debido al material, más delicado, la limpieza tendrá que ser cuidadosa. Como muchos sabrán ya, cuando una de nuestras piedras se rompe es indicio de que ya ha cumplido su función al trabajar con nosotros. Podría parecer que el azabache, al ser la madera más resistente que un mineral, no sufrirá percances, sin embargo, esta mágica y antediluviana madera también se puede estropear. Especialmente si se nos cae al suelo. Por ejemplo, este verano sufrí mucho estrés y ansiedad a causa del trabajo. Siempre llevaba un azabache conmigo para que me protegiese de las energías negativas que se generan en un lugar con mucha gente, que está estresada o cansada después de vuelos transcontinentales y demás. Por la noche, al quitarme la ropa, se me olvidaba muchas veces que llevaba el azabache conmigo y el pobre se ha llevado más de un trastazo. Como resultado de la frenética actividad y los golpes, el sufrido protector ha terminado con algunas pequeñas abolladuras. El azabache también es conocido como "el ámbar de las brujas" y es que es una piedra básica para la protección de aquellos que son sensibles a las energías. A continuación os explico sus propiedades y su forma de limpieza, recarga y uso.

PROPIEDADES

El azabache, según la Biblia de las piedras, es de las predilectas de las almas viejas, es decir, las que han pasado por muchas reencarnaciones. Entre las muchas virtudes que adornan al azabache, una de las principales es la protección, como sucede con la mayoría de piedras negras, pero veamos qué más puede aportarnos este potente trocito de la Tierra.

  • Elimina la energía negativa y elimina los miedos.
  • Protege de la violencia y la enfermedad.
  • Desde tiempos inmemorables ha protegido de las entidades del bajo astral. 
  • Útil para los primeros pasos en las experiencias psíquicas.
  • Ayuda en la búsqueda de la Iluminación
  • Si se conserva dentro de una caja o se posiciona en la esquina de la riqueza de nuestra casa (esquina posterior izquierda alejada), ayuda a estabilizar nuestras finanzas y nos ayuda en nuestros negocios. 
  • A nivel psicológico, te lleva a controlar tu vida y equilibra los estados de ánimo y alivia la depresión.
  • A nivel físico, alivia las migrañas, la epilepsia y los resfriados. Reduce las hinchazones glandurales y linfáticas y alivia el dolor de estómago. También es una gran ayuda para las que sufrimos fuertes dolores menstruales.
  • Combate el mal de ojo, sobre todo cuando sabemos de quién procede. 
  • Elimina cualquier trabajo de magia negra que podamos estar sufriendo. 
POSICIÓN

1. Alrededor o cerca del cuello es una piedra de protección.

2. Si la colocamos bajo nuestra almohada, nos ayudará con problemas de insomnio y pesadillas.

LIMPIEZA

Al ser el azabache un tipo de madera y componentes terrestres, no la podemos mojar., entonces, deberemos dejarla sobre un lecho de sal, tierra o recurrir a los tipos de limpieza a los que remito en la entrada de cuidados y limpieza.

CARGA
El azabache es una piedra nocturna por lo que la dejaremos cargando toda la noche. Si se desea obtener protección o aumentar nuestras percepciones psíquicas a la luz de la luna llena o creciente si buscamos disminuir dolores físicos. 

ELIXIR

Al ser madera utilizaremos el método indirecto y nos beneficiaremos de sus propiedades protectoras.

Si conoces más propiedades; formas de limpiar y cargar o cualquier información que consideres útil, tus comentarios serán bienvenidos para que todos podamos saber más acerca de los minerales, cristales o, como en este caso, sustancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario