domingo, 14 de octubre de 2018

Piedra luna

Hay muchas piedras sintéticas que nos pueden vender como la más conocida como "piedra luna". Incluso algunos vendedores confunden el ópalo blanco -y sintético- con esta belleza tornasolada. La verdad es que aunque hay mucha confusión sobre cuál es la piedra luna auténtica. Unos afirman que es labradorita, otros adularia... 

El gran problema es que al tratarse de una piedra blanca, que acostumbra a tener reflejos iridiscentes, aunque no todas los tengan, y no ser una piedra de las más baratas, es fácil que los comerciantes se confundan o quieran darnos gato por liebre. Es difícil encontrar establecimientos que sean de fiar, ya que muchas veces los propietarios tan solo compran algunas piedras para cubrir la demanda de los clientes que se interesan por los minerales, pero venden más cosas como inciensos o plantas y hierbas. Sin embargo, la culpa tampoco es de ellos. Para asegurarnos de que nuestro proveedor es de fiar, lo mejor es acudir a tiendas exclusivas de piedras o acudir a las ferias. Hechas estas advertencias, entremos en materia. 

Se dice que la piedra luna es la piedra de "los nuevos comienzos". Es súper femenina, como podemos intuir por su nombre. Y es que esta piedra además de su aspecto blanco, con manchas oscuras y sus brillos tornasolados (por cierto, también se dice que cuando arrancamos estos destellos a nuestra piedra luna, es porque está recibiendo una energía limpia y brillante), es la piedra de la maternidad por encima de todo. No en vano es la piedra asociada a cáncer, el signo lunático y maternal por excelencia y, de hecho, muchas de sus propiedades se enfocan en este aspecto tan exclusivo de feminidad. Y por supuesto, es también una piedra muy favorable para el "sexto sentido", aunque hay mujeres que no pueden llevar esta piedra encima cuando hay luna llena.

PROPIEDADES (extraídas de La biblia de los cristales)
Resultado de imagen de Piedra luna-Pasa a nuestra mente consciente lo que se oculta en la inconsciente.
-Activa la intuición.
-Nos ayuda a tener sueños lúcidos, sobre todo cuando la luna está llena.
-Ayuda a desarrollar la clarividencia y potencia las capacidades psíquicas. 
-Equilibra las energías masculinas y femeninas que todos poseemos. Cuando predomina en nosotros la energía masculina, más terrenas y agresiva, esta piedra nos ayudará a estar balanceados.
-Nos empuja a actuar impulsivamente en asuntos que nos beneficiarán a la larga (movidos por la intuición).
-Facilita las buenas casualidades y las sincronías. Sin embargo, las personas que tienen a ser soñadoras o poco realistas deberían de abstenerse al programar su piedra con esta intención, ya que podrían confundir sus propios impulsos, o lo que es lo mismo, los impulsos del ego, y terminar como el rosario de la aurora. 
-A nivel emocional, aporta calma, armoniza nuestros sentimientos y emociones y elimina el estrés.
-Al eliminar el estrés, también nos calmará los trastornos físicos derivados de él.
-Es buena para calmar a niños hiperactivos.
-A nivel físico ayuda a aliviar el aparato digestivo y los dolores menstruales. 
-Sus propiedades para malestares físicos es muy extensa; además de actuar contra el estrés, el estómago y los problemas reproductores femeninos, elimina toxinas, reduce la retención de líquidos y las enfermedades asociadas a la piel, el pelo y los ojos. 
-También ayuda a mantener el hígado y el páncreas en buen funcionamiento. 

POSICIÓN

Sobre el tercer ojo nos inducirá a experiencias espirituales. 
Sobre el plexo solar equilibra nuestras emociones.
En el chakra raíz disuelve la timidez.
Podemos hacer elixir de piedra luna con el método directo para aliviar el insomnio nervioso.

LIMPIEZA Y CARGA
¿Cómo podremos cargar nuestra piedra luna? Efectivamente, con la luz de la luna. En este caso, y puesto que este mineral simboliza la luna llena, solo se aconseja cargarla con luna llena o creciente. Para limpiarla la podemos dejar en el cuenco o recipiente de cristal (sin adornos) con agua y sal toda la noche. Como siempre que limpiamos piedras femeninas, protegeremos nuestra piedra de los primeros rayos del sol colocando un paño blanco de fibras naturales.

Ya sabéis brujitas, la piedra luna es básica para nosotras y para las mujeres que son mamá o quieren serlo, y también es estupenda para las brujis que ya han llegado a la menopausia. Estés en la etapa de tu vida en la que estés, esta piedra es lo que vendría a ser un "básico de fondo de armario brujeril".

ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.

Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario