domingo, 14 de octubre de 2018

Cristal de roca (cuarzo transparente)

Resultado de imagen de cristal de roca
Drusa de cuarzo con pirita
En esta ocasión vamos a hablar de otro comodín que sirve para casi todo. Como piedra clara y transparente, se asocia al charkra de la corona, pero no sólo eso. Si nos hacemos con una buena drusa de este mineral, podemos colocar nuestras piedras para limpiarlas. También podemos comprar unas cuantas puntas de cuarzo. Las colocaremos alrededor del cristal a limpiar, con las puntas hacia fuera, para extraigan las energías densas. Es un escudo perfecto para limpiarnos de malas vibras. De hecho, si colocamos una bajo nuestra almohada, o la llevamos a modo de colgante, podremos observar cómo se van formando manchas en su interior. Es la energía negativa que desprendemos y que el cristal atrapa para limpiarnos. Esta piedra, junto con la amatista, no puede faltarnos en sus distintas presentaciones, canto rodado, piedra en bruto (puntas) drusas... ¡el cristal de roca es el KH7 de las energías chungas!

En el caso de la selenita pude resumir, según sus colores, las diferentes propiedades específicas según el tono de la piedra. En este caso, dadas las innumerables propiedades de cada tipo de cuarzo, este artículo sería eterno, y os cansaríais de buscar las propiedades de vuestro cuarzo rosa, blanco lechoso, ahumado, turmalinado, chamán, fantasma... ¡hay cientos de variedades! Así que me limitaré a crear una ficha para cada tipo de este cristal tan fácil de conseguir, pero tan útil y versátil. Veamos sus propiedades.

PROPIEDADES

Para comenzar a enumerar las bondades de este cristal, tengo que aclarar que el cristal de roca limpia todo tipo de energía molesta, pero no solo se limita a la energía propia, sino que también absorbe la producida por ordenadores, móviles y televisiones, así como las energías estáticas que acumulamos debido a muchos electrodomésticos.

-A nivel espiritual eleva nuestra vibración lo máximo posible, lo que nos ayudará a potenciar nuestros dones psíquicos naturales.
-Nos sintoniza con nuestro propósito espiritual (propósito de vida).
-Elimina el mal karma.
-Cuando meditamos con él, en cualquiera de nuestros chakras, nos elimina las distracciones y saca programas limitantes de nuestra mente.
-A nivel mental, es un gran aliado para estudiantes ya que refuerza la memoria y aumenta nuestra concentración.
-A nivel físico es un "maestro sanador" y, como antes decía, un perfecto comodín para cualquier tipo de dolencia, especialmente trabaja sobre quemaduras.

POSICIÓN

Resultado de imagen de cristal de rocaSu falta de color abarca toda la gama de colores por lo que podemos colocarlo sobre cualquiera de nuestros chrakras.
Si deseamos realizar un elixir, sea de la piedra que sea, es aconsejable sumergir un cuarzo cristal de roca para asegurarnos de limpiar bien la energía que recibiremos a través de la vibración de este súper cristal.







Resultado de imagen de cristal de roca

LIMPIEZA Y CARGA

Este cristal, al ser tan puro y potente, apenas necesitará limpieza. Sin embargo, si observamos que en su interior comienzan a formarse motitas oscuras, la enterraremos durante al menos una semana. Si pasado ese tiempo la piedra sigue mostrando esas manchas, no le demos importancia. Mientras el cuarzo no se rompa, podemos seguir usándolo hasta que se rompa. Cuando este momento llegué agradeceremos a nuestro cristal su ayuda y lo devolveremos a su hábitat: la tierra. Cuando lo compremos, podemos hacerle la limpieza intensa con agua y sal, con sol y luna.

El cristal de roca es un todoterreno perfecto para combinarlo con otras piedras que trabajan profundamente y sin "piedad", como la obsidiana. Además, contemplar sus líneas y dibujos internos es hipnótico. Os invito a surmergiros en su interior con la mente en blanco y dejaos envolver en sus burbujas y líneas. ¡A ver qué pasa!

ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.

Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales




No hay comentarios:

Publicar un comentario