jueves, 18 de octubre de 2018

Fluorita: la piedra de los artistas e intelectuales

Queridos petrofilos, en este artículo me propongo abordar mi piedra favorita. Ya lo dije en el artículo de introducción al mundo de las piedras, si mal no recuerdo, la fluorita siempre va conmigo en distintas formas: pirámide, lámpara, colgante, pulsera... asocio esta piedra a Thoth, dios egipcio de las artes y los escribanos, pues la fluorita está muy enfocada a la creatividad artística, es estupenda para estudiantes, sobre todo aquellos de Humanidades, y escritores. Pero, evidentemente, no acaban ahí las labores en las que esta piedra maravillosa, puede ayudarnos. Aunque existe la fluorita verde, azul, amarilla, etc, la más amplia es la arco iris. Al tenerlos siete colores del arco iris, es una piedra multitarea aunque está vinculada al chakra coronario, así que es altamente espiritual. Se dice de la fluorita que su origen es atlante. Yo la uso sobre todo cuando tengo que abordar algún escrito en el que preciso canalizar la información de allá arriba. Aunque también Judy Hall, autora de La biblia de las piedras, señala su alta efectividad como piedra protectora en caso de trabajos psíquicos que puedan estar afectándonos, como amarres, aojamientos, hechizos de magia negra en general y otras barreras que pueden proceder de entes del bajo astral, pero no se limita únicamente a trabajar como escudo; igual que la RAE, la fluorita limpia, fija y da esplendor. Es decir, nos libra de las malas energías, limpia nuestra aura y la purifica, y además atrae las energías espirituales hacia nosotros y las integra en nuestros cuerpos.  ¿Queréis más motivos para utilizar esta preciosidad de otro mundo? Pues vamos a ver sus propiedades específicas. 

PROPIEDADES

-Nos ayuda a ser imparciales y a potenciar nuestra intuición para que podamos tomar decisiones desde nuestro instinto y no la razón, que, en la mayoría de las ocasiones, viene del ego. 
-Acelera el despertar espiritual y amplía nuestras capacidades psíquicas naturales; esas que todos tenemos pero que no muchos desarrollan. 
-Nos vincula con la mente universal para que nos llenemos de su sabiduría y tomemos conciencia de ser uno con el todo. 
-Fomenta la hermandad en las pequeñas comunidades para que todos trabajemos en el mismo propósito. 
-Nos ayuda a lidiar con el caos diario alineando nuestros cuerpos; físico, mental, emocional y energético. 
-Nos lleva a progresar en todos los niveles. 
-A nivel psicológico, rompe patrones de conducta repetitivos que nos inducen al círculo vicioso.
Resultado de imagen de fluorita-Saca sentimientos y emociones reprimidas en el subconsciente para que hallemos la solución a la causa de esos miedos o inseguridades, lo que aumenta nuestra destreza y confianza es nosotros mismos. 
-Elimina las ideas fijas y nos eleva en nuestra perspectiva cuando los árboles no nos dejan ver el bosque.
-Como he avanzado en la introducción, ayuda a la concentración en estudiantes e incorpora la información del aprendizaje organizándola e integrándola a lo que ya sabemos. 
-La fluorita es una piedra ideal para los que viven en su mundo de fantasía (autoengaño) y nos enfrenta a la verdad. Aunque esto pueda parecer algo negativo para los soñadores, en realidad esta cualidad nos ayuda a tomar decisiones objetivas, y, por lo tanto, más acertadas.
-Es la piedra del equilibrio y la estabilidad tanto física como emocional. 
-A nivel físico, como es sabido por todos, es buena para los dientes, células, huesos y desórdenes en el ADN.
-Regenera la piel y las membranas mucosas del tracto respiratorio.
-Y si tu líbido anda por los suelos, ¡la fluorita la reactiva!

CÓMO USARLA
Resultado de imagen de fluoritaEn elixir es muy efectiva para combatir virus. Si queremos realizar un elixir con fluorita, recurriremos al método indirecto, pues aunque el flúor que contiene sea favorable para los dientes y huesos, ingerido resulta tóxico para el organismo. También puedes rociar tu hogar con este elixir para limpiar las energías pesadas y las ondas que emiten la televisión, el móvil y demás frecuencias electromagnéticas. 

Si prefieres llevarla contigo, una manera estratégica es usarla en pendientes, cerca del tercer ojo y la corona, ya que resuena especialmente en estos chakras, aunque su variedad multicolor equilibra todos nuestros puntos energéticos. 

La puedes colocar allá donde sientas dolor para aliviarlo o, en meditación colocarla sobre el tercer ojos para absorber la energía universal y abrir tus canales.

Resultado de imagen de fluoritaLIMPIEZA Y CARGA

Esta piedra deberemos limpiarla cada vez que trabajemos con ella para sanación. La forma en que yo limpio las mías, excepto la de la lámpara, que está sin pulir, es sumergiéndolas en agua con sal. En muchos lugares lo desaconsejan, pero las mías siguen tan bonitas como el primer día. 

Se carga tanto con luna como con sol, aunque es una piedra masculina. 

Y a partir de aquí, solo queda decir que, como siempre, si tenéis dudas, sugerencias o podéis aportar más información sobre la fluorita, no dudéis en comentar. Disfrutad de este alegre y colorido objeto de la Naturaleza y que os sea propicio para vuestros fines.

ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.

Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario