
PROPIEDADES
-Nos ayuda a ser imparciales y a potenciar nuestra intuición para que podamos tomar decisiones desde nuestro instinto y no la razón, que, en la mayoría de las ocasiones, viene del ego.
-Acelera el despertar espiritual y amplía nuestras capacidades psíquicas naturales; esas que todos tenemos pero que no muchos desarrollan.
-Nos vincula con la mente universal para que nos llenemos de su sabiduría y tomemos conciencia de ser uno con el todo.
-Fomenta la hermandad en las pequeñas comunidades para que todos trabajemos en el mismo propósito.
-Nos ayuda a lidiar con el caos diario alineando nuestros cuerpos; físico, mental, emocional y energético.
-Nos lleva a progresar en todos los niveles.
-A nivel psicológico, rompe patrones de conducta repetitivos que nos inducen al círculo vicioso.
-Elimina las ideas fijas y nos eleva en nuestra perspectiva cuando los árboles no nos dejan ver el bosque.
-Como he avanzado en la introducción, ayuda a la concentración en estudiantes e incorpora la información del aprendizaje organizándola e integrándola a lo que ya sabemos.
-La fluorita es una piedra ideal para los que viven en su mundo de fantasía (autoengaño) y nos enfrenta a la verdad. Aunque esto pueda parecer algo negativo para los soñadores, en realidad esta cualidad nos ayuda a tomar decisiones objetivas, y, por lo tanto, más acertadas.
-Es la piedra del equilibrio y la estabilidad tanto física como emocional.
-A nivel físico, como es sabido por todos, es buena para los dientes, células, huesos y desórdenes en el ADN.
-Regenera la piel y las membranas mucosas del tracto respiratorio.
-Y si tu líbido anda por los suelos, ¡la fluorita la reactiva!
CÓMO USARLA
Si prefieres llevarla contigo, una manera estratégica es usarla en pendientes, cerca del tercer ojo y la corona, ya que resuena especialmente en estos chakras, aunque su variedad multicolor equilibra todos nuestros puntos energéticos.
La puedes colocar allá donde sientas dolor para aliviarlo o, en meditación colocarla sobre el tercer ojos para absorber la energía universal y abrir tus canales.
Esta piedra deberemos limpiarla cada vez que trabajemos con ella para sanación. La forma en que yo limpio las mías, excepto la de la lámpara, que está sin pulir, es sumergiéndolas en agua con sal. En muchos lugares lo desaconsejan, pero las mías siguen tan bonitas como el primer día.
Se carga tanto con luna como con sol, aunque es una piedra masculina.
Y a partir de aquí, solo queda decir que, como siempre, si tenéis dudas, sugerencias o podéis aportar más información sobre la fluorita, no dudéis en comentar. Disfrutad de este alegre y colorido objeto de la Naturaleza y que os sea propicio para vuestros fines.
ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.
Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario