Hace días que quería escribir sobre esta potente piedra y por unas cosas y otras, la pobre siempre acaba relegada. Leed con atención porque estamos ante un mineral que, sobre todo para las mujeres, puede representar un antes y un después. No, no exagero; si bien en el apartado de "Cómo usarla" siempre hablo de meditación, con que chakras trabajan o cómo y para qué podemos servirnos en elixir, en el caso de la obsidiana existen muchas más formas de usarla según su forma, tu género y tus necesidades. Dejad que os cuente cómo fue mi experiencia con la obsidiana, y el huevo al que llaman Osiris.
Hace un par de años, más o menos, me encontraba totalmente hundida a causa de una ruptura sentimental. Era la primera vez en mi vida que no me levanta nada más caer y no sabía cómo gestionar tanto dolor. Busqué ayuda con el Reiki, mediante regresiones y otras terapias alternativas. La providencia me llevo a la puerta de una gran mujer con un corazón que no le cabe en el pecho. Ella sugirió comenzar un trabajo de nueve meses con un pequeño huevo de la protagonista de este artículo. Esther, del centro Omdara, me explicó que mi incapacidad de superar algo que no revestía tanto dramatismo como otros episodios de mi vida, que había superado sola y sin demasiado sufrimiento, podía tener su origen en la memoria de mi útero. Comencé el trabajo introduciendo cada noche al irme a dormir el huevo Osiris vaginalmente. La obsidiana trabaja con los chakras raíz y umbilical y de ahí que su acción incremente con el calor del cuerpo y en una zona cercana a estos dos chakras. La explicación de cómo trabajar a este nivel con Osiris es mi maestra quien deberá explicárosla mejor si os interesa. Lo único que yo puedo decir es que mi mente se liberó de gran parte del dolor y mis menstruaciones, totalmente descontroladas e irregulares, se fueron espaciando cada vez más (llegué a menstruar cada dos semanas) y logré sincronizarme con la luna nueva, como hacían nuestras sabias antepasadas. Puede que esto no os parezca una gran cosa, pero para mí ha supuesto tener más energía y una mayor libertad al regular mis ciclos.
Osiris |
Pero no solo me ayudó a nivel físico. El primer trimestre con Osiris fue muy duro.Y es que la obsidiana es, como avanzo en el título, la piedra de la verdad.¿Y qué implica esto? Pues que si eres una persona timorata o no te gusta la verdad, debes mantenerte alejado de ella. ¿Por qué? Porque ella va a llenar de luz tus sombras; ese lado oscuro que todos tenemos y que controlamos en mayor o menor medida, lo va a sacar a la luz para que tomemos conciencia de cómo somos en realidad y podamos trabajar con eso que hemos escondido en nuestro subconsciente. La obsidiana no tiene piedad y te va a dar donde más duele. Pero si consideras, acertadamente, que es un pequeño precio a pagar para sacar a tu Mr. Hyde, te conocerás y sabrás cómo mejorar. Yo completé mi primer trabajo con Osiris y, pasado un tiempo, decidí volver a trabajar con él por otros asuntos. Cuando vi que no podía aguantar las pesadillas por la noche, tuve que abandonar. Luego he vuelto a intentarlo, ya con el único propósito de seguir trabajando mis ciclos cuando vuelven a irse de madre. Como dice Hall en La biblia de las piedras, "sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades o bloqueos." Hall también advierte que debemos trabajar con cuidado con este trozo de lava y bajo la supervisión de un terapeuta
.
Y después de esta larga disertación acerca del huevo de obsidiana, voy a entrar en materia con las propiedades de esta inclemente gema.
PROPIEDADES
--Todo aquello que nos ocultamos a nosotros mismos, lo sacará a la luz la obsidiana que señalará cómo mejorar episodios destructivos y nos empujará a crecer.
-Es una piedra de catarsis que puede llegar a noquearte si la usas por tu cuenta y con la ayuda de un terapeuta las emociones negativas que sacará se tornarán en provechosas.
-Sana el dolor o el cansancio de nuestra alma.
-Como toda piedra negra, también es un protector potente cuando te encuentras con personas mentirosas o que emiten muy malas vibras.
-Es una piedra muy útil para los terapeutas ya que la obsidiana señala el foco del problema y disipa las energía que soltamos durante el proceso de sanación.
-Espiritualmente, vitaliza el propósito del alma (o de vida).
-Estimula el crecimiento a todos los niveles.
-Te saca de tu zona de confort, empujándote a explorar lo desconocido y a abrir nuevos horizontes.
-Elimina la confusión de tu mente.
-Te ayuda a saber quién eres realmente.
-Identifica patrones desfasados y disuelve traumas y bloqueos emocionales.
-Fomenta la fuerza interna y la compasión.
A nivel físico también tiene múltiples beneficios:
-Ayuda a digerir todo, tanto de emociones indigestadas, como digestiones pesadas.
-Reduce el endurecimiento arterial.
-Reduce las molestias de la artritis.
-Detiene hemorragias y ayuda a la circulación.
-También puede disminuir la próstata.
-Y por último, si usas el huevo vaginal, fortalece el suelo pélvico.
Ya veis que las propiedades son numerosas y a muchos niveles. Ahora veamos cómo usarla.
CÓMO USARLA
Como ya he adelantado en el inicio, puedes trabajar con ella mientras duermes para limpiar la energía o impronta sexual, así como las memorias que el útero guarda. Si eres hombre y estás tienes complejo de Edipo, existe un disco de obsidiana llamado OMI que puedes colocar sobre el ombligo durante el día.
En elixir puedes usar el método directo en casos de shock traumático.
Y si prefieres la meditación o usarla mientras recitas mantras, puedes colocarla donde quieras, ya que el negro se compone de todos los colores.
LIMPIEZA Y RECARGA
La obsidiana resiste perfectamente el agua con sal, así que podemos limpiarla con este potente método siempre que queramos. En cuanto a cargarla, siempre con luz nocturna.
Y ahora, si eres valiente y no temes a la verdad; si tienes ganas de conocerte a fondo, siempre tendrás a mano una obsidiana, que te vaya diciendo los errores que cometes y por qué los cometes.
ADVERTENCIA: Las piedras solo son una ayuda para nuestros propósitos. No curan por sí solas a nivel físico o psicológico, ni podremos canalizar o limpiar energías si no hemos aprendido las técnicas adecuadas. A nivel emocional, si queremos trabajar asuntos como la autoestima, la ira o las ideas limitantes, la piedra por sí sola no hace milagros; ellas solo pueden ayudar a los que se ayudan.
Para realizar estas fichas me sirvo de La biblia de los cristales y de mis propias indagaciones en distintas páginas webs, además de la información compartida con profesionales.
Bibliografía
HALL; Judy: La biblia de los cristales, Vol. I; Ediciones Gaia, Madrid: 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario